martes, 29 de mayo de 2012

"De dimes y diretes"

He estado pensando mucho en algo que a los humanos les perturba últimamente: el uso de símbolos religiosos y la paridad en el lenguaje. Mi pequeño cerebro no alcanza a entender esta problemática. Algo que sí me parece muy curioso es el uso de esas frases o palabras que tanto repetís, y me remito a mi querida amita: ¡Vaya por  Dios, he vuelto a engordar 2 kilos!, ¡Gracias a Dios, quedan tallas de pantalones!, ¡Por los clavos de Cristo, como no me llame el maromo ese no le vuelvo a dirigir la palabra!.....Y así con ¡Dios mío!, ¡Por Dios!, ¡Virgen bendita!, ¡Jesús, María y José!, ¡Por el amor de Dios!, ¡Por la gloria bendita!, ¡Virgen santa!, ¡Dios nos coja confesados!, ¡Señor!, ¡Ave María purísima!, ¡Dios mío!, y un largo etcétera.

Propongo para evitar herir suceptibilidades adaptarse a la particular iDIOSincrasia de cada ser humano, ¡cáspitas, se me ha colado un dios! Así, en el caso de mi queridísima amita y aspirante a pija de nivel, se diría: ¡Por los tacones de Loubotin!, ¡Chanel, Versace y Dior!, ¡Por el amor de Valentino!, ¡Gracias a Gucci!, etc. ¿Y si se tratase de un médico?: ¡Galeno desinfectado!, ¡Hipócrates! En el caso de un bailarín: ¡Repetto!, ¡Por el amor de Baryshnikov!, ¡Por las zapatillas de la Pavlova!, etc.; y no os digo nada en el caso de los políticos: ¡Por Ángela Merkel!, ¡Gracias a Mario Draghi!...

Esto da para mucho y casi que me quedo con la simpleza del mundo animal, porque como dijo Baltasar Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", aunque bueno, este hombre pertenecía al Siglo de Oro y ahora nos encontramos en el Siglo de Activos Tóxicos.

3 comentarios:

  1. Si lo piensas bien, el Siglo de Oro también fue un Siglo de Activos Tóxicos (¡vaya ruina de país el de aquellos siglos...!). Pero no me parece que el genio esté tan despierto ahora como lo estuvo antaño. Mala cosa.

    Eso de iDiosincrasia ha sonado a producto de Apple. A tu amita pija le va a encantar, como su iPad, iPod, iPhone, iBook, y otras iDioteces varias xD


    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que en este mundo de consumo las marcas famosas son las verdaderas Dioses. Considerando que a tu pija le molestan los efectos colaterales de la comida y bebida - para variar un poquito su vocabulario (variar es muy intelectual)- le saldria bien diciendo: maldita mozarella, por la amor del Gin Tonic .... asi tambien tenemos en cuenta al diablo ......

    gracias al Ying Yang (chino o no???) MIF 125

    ResponderEliminar
  3. Felices los que mantienen siempre despierta su capacidad de admiracion, porque no perderan nunca la ilusion de vivir.

    c.f

    ResponderEliminar