jueves, 24 de mayo de 2012

“El mejor indicio de la sabiduría es la concordancia entre las palabras y las obras.” -Confucio

Con toda la que está cayendo: fondos de rescate, subida de impuestos, bajada-subida-bajada de intereses, inyeccciones de liquidez, primas de riesgo, posibles auditorías...Yo, todo preocupado por esta situación que me afecta de manera directa, y el pueblo más pendiente de la Eurocopa y demás temas futbolísticos.

Creo que ya os había comentado el recorte drástico que se me aplicó con respecto a mi pienso delicatessen junto con el cambio de agua Evian a agua del grifo, sesiones semanales de baño y masaje (¡cómo los futbolistas!) por aseado en túnel de lavado de polígono industrial alejado de la mano de Dios, o de Alá, o de Buda, etc. (hay que ser religiosamente correctos).

Pues ayer por la noche estuve intentando poder ver Redes y su programa sobre la malaria. ¡Imposible! Partido de fútbol de segunda del Deportivo y ¡mi gozo en un pozo! No se trata sólo del partido, es el pre-partido, el post-partido y "toooodo" el análisis estadístico de las mil y una variables posibles. ¡No daba crédito! Mi amita aspirante a Paris Hilton, ataviada con una camiseta customizada de dicho equipo, con los zapatos Loubotin a juego, pulseras, anillos, cazadora perfecto, pantalones flúor, clutch azulón (sí, sí, para estar en casa), es decir, todas las tendencias puestas a la vez, tal árbol de navidad profusamente decorado. ¿Esto es la crisis? ¡Estoy del fútbol hasta la trufa!, a pesar de ser de origen alemán (soy un dogo alemán). Precisamente por culpa de ello estuve castigado sin ingerir nada tras el partido Real Madrid- Bayern de Munich, ¡cómo si hubiese parado yo los penalties!

¡Confucio, amigo mío, échanos un cable! Y de paso os recomiendo un muy agradable libro sobre filosofía de Luciano de Crescenzo.





6 comentarios:

  1. Concordancia entre las palabras y las obras... No sé si el mejor indicio de la sabiduría, pero sí un excelente ejercicio de coherencia. De todas formas, los humanos hemos dado numerosos ejemplos de nuestra estupidez, yo no me extrañaría por lo del júrgol xD

    Perrito bonito, no te quedes sin tu programa. Esto es para ti, dale al play y aprovecha mientras la pija no te controla jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo raindrop, ¡qué alivio sentir que uno no está solo y que solamente aquellos que se salen de la rutina social dan sentido a nuestra corta vida!

      Eliminar
  2. querido heroe
    ahoy no tengo suficiente tiempo para opinar, volveré manana para explicarte mi punto de vista

    sigue por delante, querido heroe la gatita MIF 125

    ResponderEliminar
  3. Ojala que la sabiduria cresca tambien evoluciondo, no... todo la evolucion se dedica al fisico... que lastima!!!!!! nos queda la ilusion que al lo mejor en 1000 millardes de anos la sabuduria tanga un cuerpo proprio, nececitamos paciencia, mucha paciencia

    Que el mundo no acabe antes de la llegada de la sabiduria..... te queda el universo caotico de la gatita MIF 125

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso es este blog tan perruno! Tomo nota de ese libro de filosofía griega, que tiene buena pinta. Un beso, Bea! Muaks! ;) Marta Salorio

    ResponderEliminar